jueves, 6 de agosto de 2009

Yo soy el loco Ecoloco...

El Domingo 2 de Agosto (Sábado 1° para los que vivimos de este lado del pacifico), Nissan presento lo que seria el primer auto eléctrico de producción masiva (y mas IVA acá en Impuestotitlan, México). En la inauguración del nuevo edificio de Nissan en Yokohama, fue presentado el Nissan Leaf. Un auto estilo Hatch Back, (así como el Golf, o el Chevy), cuyas baterías de litio se encuentran dentro del chasis. Este juguetito te recorre, con una carga llena, hasta 160 km, más de lo que una persona promedio recorre en un día.





El diseño es sencillo y a la vez futurista, los faros son lo que mas me agradó del mismo. En el caben 5 personas adultas bien acomodadas, así como los elefantes, 2 adelante y 3 atrás. Al centro, en lugar de el medidor de gasolina, se encuentra el medidor de batería (obvio no?) pero además te indica un estimado de la distancia que te queda y te despliega, en tiempo real, la proximidad de los centros de recarga. Tocando el tema de la recarga, el nuevo Leaf tiene un tiempo de carga completa de 8 horas através de una conexión de 200 V. Eso nos obligaría a pasar esas 8 horas en casa, así que solo hay dos opciones: o duermes mas, o pasas mas tiempo con tu familia. Sea cual sea tu elección es algo bueno.

El futuro se acerca. Los coches voladores no llegaron en el 2000 como predecían los futuristas ochenteros, aun así, los coches eléctricos ya son una realidad. Se van a empezar a vender a finales del 2010 en Estados Unidos, Japón y Europa. Pero no sera hasta el 2012 que lleguen a México. Esto solo me deja unas cuantas dudas. Sera por eso que los mayas prevenían esto en sus profecías? El fin del yugo del petróleo?? Como le hará el gobierno para ensartarnos si no vamos a ocupar verificación?

Mientras sean peras o manzanas, o que quieren que chatarrize mi vochito (Ja! Ese vocho es ETERNO!!) solo me queda esperar y ahorrar, para hacerme de un Leaf, chance y lo pinto de negro y le pongo unas calacas bien perronas en las puertas.


Los dejo con La Carcachita de Roberto Carlos, y cuiden el medio ambiente.
(Sera que es medio ambiente, porque ya nos fregamos la otra mitad?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario