domingo, 24 de enero de 2010

Los Humanos en el Dungeons and Dragons

Muchos humanos son descendientes de pioneros, conquistadores, mercantes, viajeros, refugiados, etc. Como resultado, las tierras humanas son hogar de una gran mezcla de gente; física, cultural, religiosa, y políticamente diferente. Robustos o esbeltos, con piel clara u oscura, primitiva o civilizada, devota o atea, los humanos tienen mucha variedad.



Personalidad: Los humanos son la más adaptable, flexible y ambiciosa raza entre las razas comunes. Tienen diversidad de gustos, moral, costumbre y habitats. Otros los acusan de tener poco respeto a la historia, pero es natural que en los humanos, con su ciclo de vida relativamente corto y sus culturas constantemente cambiantes, se aprecie una memoria colectiva menos que con los enanos, elfos, gnomos, o halflings.

Descripción física: Los humanos normalmente miden desde los 5 pies hasta casi más de 6 pies, un peso de 125 a 250 libras, siendo comúnmente los hombres más altos y pesados que las mujeres. Gracias a su sed de migración y conquista, y con su ciclo de vida mas corto, los humanos son físicamente más diversos que las otras razas comunes. El color de sus pieles varia dese casi negro hasta el pálido, su cabello de negro al blanco (rizado, lacio, chino), y el bello facial (en los hombres) de casi nulo a muy abundante. Muchos humanos tienen un poco de sangre no-humana, y pueden mostrar algunos rasgos de elfos, orcos, u otros linajes. Los miembros de esta raza son poco ortodoxos en su arreglo y sus ropas, mostrando peinados inusuales, ropas llamativas, tatuajes, perforaciones, y cosas por el estilo. Los humanos tienen ciclos de vida cortos, alcanzando la adultez a los 15 y rara vez viven más de un siglo.



Relaciones: Como están predispuestos a mezclarse con otros, los humanos no tienen problemas con juntarse con miembros de otras razas, entre los que son conocidos como “el segundo mejor amigo de todos”. Los humanos sirven como embajadores, diplomáticos, magistrados, mercantes, y funcionarios de todo tipo.

Alineación: Los humanos no tienden hacia ningún alineamiento en particular, ni siquiera neutralidad. Pueden tener cualquier alineación. Lo mejor y lo peor puedes encontrarlo entre los humanos.

Tierras Humanas: Las tierras humanas están en constante cambio, con nuevas ideas, cambios sociales, innovaciones, y nuevos líderes constantemente apareciendo de la nada. Los miembros de razas longevas encuentran la cultura humana entretenida pero eventualmente un poco desgastante o hasta salvaje.

Como los humanos llevan vidas tan cortas, sus líderes son todos jóvenes comparados con los líderes políticos, religiosos y militares de otras razas. Aun cuando los humanos son conservadores y tradicionalistas, sus instituciones cambian con las generaciones, adaptándose y evolucionando mas rápido que instituciones paralelas entre los elfos, enanos, gnomos, y halflings. De forma individual o en grupo, los humanos son oportunistas adaptables, y están hasta arriba en las dinámicas políticas cambiantes.

Las tierras humanas generalmente incluyen un número relativamente grande de no-humanos. (Comparado, por ejemplo, con el número de no-enanos que viven en tierras de enanos).



Religión: A diferencia de los miembros de otras razas, los humanos no tienen una deidad específica por su raza. Prelor, el dios sol, es el dios mas comúnmente alabado entre los humanos, pero el no puede reclamar nada así como Moradin lo hace con los enanos, o Corellon Larethian lo hace con los elfos. Algunos humanos son los más apegados y celosos predicadores de alguna religión, mientras otros pueden ser las personas más impías del mundo.

Idiomas: Los humanos hablan Común. Es típico que aprendan otros idiomas, hasta los mas oscuros, y es normal que usen barbarismos y palabras tomadas de otras lenguas: groserías orcas, expresiones musicales élficas, frases militares enanas, entre otras.

Nombres: Los nombres humanos varían enormemente. Sin una deidad que los unifique para darles un toque de su cultura, y con un ciclo reproductivo tan rápido, los humanos cambian socialmente a un paso rápido. La cultura humana, así, es más diversa que otras culturas y nombre no humanos son muy típicos. Algunos padres humanos dan a sus hijos nombres enanos o élficos (a veces con mala pronunciación).

 

Aventureros: Los aventureros humanos son los miembros mas audaces, atrevidos y ambiciosos, de la raza mas audaz, atrevida y ambiciosa de todas. Un humano puede alcanzar la gloria a los ojos de sus iguales amasando poder, riqueza y fama.



CARACTERISTICAS RACIALES

* Tamaño Mediano: Como creaturas de tamaño medio, los humanos no tienen adiciones especiales ni penalizaciones por su talla.

* La velocidad base de un humano es 30 pies.

* Porque los humanos son rapidos para hacerse aestros en tareas especializadas y tienen talentos variados, los humanos tienen un (1) feat extra en su primer nivel.

* Debido a que los humanos son versátiles y capaces, tienen cuatro (4) puntos de habilidad (skill points) extra en su primer nivel y un (1) skill point extra cada que suban nivel. (Estos puntos se suman después de hacer las multiplicaciones pertinentes)

* Idioma automatico: Comun. Idiomas adicionales: Cualquiera (excepto idiomas secretos, como el Druidico). Los humanos tienden a convivir con otras personas y debido a esto pueden aprender cualquier idioma que se encuentre en el area.

* Clase Favorecida: Cualquiera. Cuando se determina si un humano multiclase tiene una penalización de puntos de experiencia, su clase de mas alto nivel no cuenta para el cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario