domingo, 10 de enero de 2010

Ma' duro que una roca, chico

La otra vez me encontre con una amistad que no veia en aproximadamente 9 años. Al encontrarme con ella, se me hizo algo chistoso que me preguntara "Sigues con tus ondas de los jueguitos y de star wars?" y me puso a pensar. "Claro que si!" le contesté, mientras por mi mente pasaban una serie de dudas.


Porque cuando crecen, tienden a ser menos divertidos? mas preocupones? menos felices? Recuerdo lo mucho que me gustaba jugar a "las trais" (conocido como la roña en algunos paises), salir en bici o jugar a la meta (se dibuja  una circuito con gis en el piso y con automoviles a escala tipo hot wheels se trata de llegar primero sin salirse de la pista).

Pero pasa el tiempo y te entra la pubertad. Te empiezan a gustar las muchachas, o muchachos, depediendo de tus orientaciones (wacatelas!), y piensas que ya no eres para esos juegos. Pero secretamente y en silencio, mueres por poder meterte a los juegos del McDonald's o brincar en el brincolin sin miedo a que te graben en video y termines en el You Tube con un millon de entradas y que seas heroe nacional (verdad edgar?). En cambio, andas con ganas de perder tu virginidad con quien se deje y para eso tienes que actuar mas "maduro" como dicen los adultos.

Usando esa madurez, pues ya no te pones tu playera de los looney tunes en publico y que tanto te gustaba. Y aprovechando los estirones de la edad, decides que tu mami ya no sabe de moda y te queires comprar la ropa que usan tus amigos. Que si los pantalones acampanados (70's), las chamarras de cuero con estoperoles (80's) o los jeans (90's). La cosa es que "ya no eres un niño" y no tienes que comportarte como tal. Pasan los años y regalas tus juguetes, empiezas a fumar, tomar. Te vuelves un "experto" en las artes carnales. Y sobre todo, eres el maestro del reven. Mueres de ganas para entrar a un antro, en la tele te lo pintan muy chingon. Yo la verdad no entiendo, las pocas veces que he ido (porque si he ido, para que no pongan que no se de lo que hablo) es insoportable. Musica a todo volumen, POP!!! (odio el pop), los weyes hasta la madre de borrachos, las viejas igual, los precios en las nubes. Bah! con lo que te gastas ahi, facilmente puedes irte de camping tu y tu pareja y ni quien te moleste (aparte de los mosquitos verdad?). Pero eso si, "ir de antroes lo maximo!!" Aunque ya borracho, te conviertes en el Power Ranger (te revuelcas con cualquier monstruo) y las nenas ni se diga, (estoy embarazada!) pero eso si, bien disfrutadito.

Es entonces cuando te llega otro poco de "madurez", (chin ya la embarace, pus ni modo a casarse) y decides sentar cabeza (no tienes opcion... bueno, si la tienes pero la gente lo ve mal... pussies). Ahi, en ese momento, la escencia de lo que en verdad eras, eso que tu soñabas ser, se vuelve basura. Pasa a segundo plano. Porque tienes que comprar pañales que cuestan como si fueran de oro, ropita que tu basta... vastago solo va a usar un mes. Ademas, ya no puedes irte de "super mega antro WOW!" cada vez que quieras ( y que bueno, capaz de que la cagas otravez), te desvelan chillidos, diarreas, y por si fuera poco, pues vives aun con tus papis (chiiiiin!) Pero eso si "es una bendicion del cielo" Patrañas!! Dejas de hacer cosas que te gustaban (sex, anyone?) y te pones a hacer cosas que odias (sex, anyone?) y todo porque decidiste "madurar".

Pero, es acaso la madurez tener sexo, fumar y tomar?? ir a fiestas?? eliminar esa chispa de inocencia?? No lo se, para mi no ha sido asi. Madurar es un eufemismo (tambien se que significa eso), y mas que nada una falacia. No es un estado de animo, ni una forma de pensar. Fisicamente a los veintitantos ya eres maduro, no madures mentalmente. Mejor responsabilizate... a verdad? No niegues tus "ondas" ni tus gustos. Y si ya decidiste dejar un legado fisico cromosomatico en este planeta, no te quejes. Mejor trata de hacer que tu basta... vastago desarrolle el criterio suficiente para que se responsabilice, en vez de madurar.

Y si, me sigue gustando la ciencia ficcion, videojuegos, comics, caricaturas, el metal ( \m/ ), las muchachas, andar en bici (ahora ya no tengo pero algun dia volvere a tener), anime, leer, las matematicas, etc... Sigo teniendo mis juguetes. Y lo mejor de todo es que, con esto del trabajo, me puedo comprar mas!! Woot!! Asi que, amigo puberto, tu... si tu, el que me esta leyendo. No madures, mejor formate un criterio. La gente adulta es infeliz, mejor se un niño responsable y con mucho criterio.

Yo ahi los dejo con Cuando apenas era un jovencito de Los Apson yo me voy a jugar con mi perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario