domingo, 26 de julio de 2009

De tu Arte a Mi ....

Hace 15 días, tuve que ir a un estado vecino por un encargo de paquetería. Al regresar, Dokurita me recibió con una sorpresa. En cuanto saque la cabeza del coche, sale y me dice:
-"Te vas a enojar..."
Y yo acá de -"Achis? Ps que hiciste?"
-"Es que te vas a enojar..."
-"Pues que hiciste (Nombre real de Dokurita)"
-"Es que no se si te guste. Promete que no te enojas."

Y no se ustedes, pero cada vez que me dicen eso, como que me empieza a hervir la sangre. Tal vez si sea por la incertidumbre, o porque te predispones a enojarte, o algún tipo de auto-hipnosis-subconsciente. La cosa es que ya me estaba alterando. Yo acá pensando "Pues que hizo?? Tiro la crema de champiñones a la basura?? (Dokurita odia las cremas comestibles), Le hizo algo a la pecera??? etc."

Y pues ya así medio espantado, pues me bajo bien del coche. Me meto a la casa y cual va siendo mi sorpresa. Me encuentro con estos cuasi-murales!

Este es mi favorito... se ve bien chido.




Este lo vamos a poner el el comedor... cuando tengamos uno.

La historia de estos cuadros?? Sencilla. Resulta que ese mismo día que fui yo de viaje de "negocios", los vecinos de Dokurita (para quien no sabe, aun no vivimos juntos) hicieron una venta de garage. La razón? No lo se. Entonces Dokurita fue de meche a ver que había. Y ahí estaban, enormes con sus marcos de madera maciza. Mas rústicos que la "rusticidad" (o sera rustisición?). Hipnóticos, al menos el del bote, hasta me puse a pensar si no estarán embrujados. Pero bueno, luego me daré cuenta.

Entonces, llego la hora de la verdad, al preguntar el precio. Cual fuera ser mi sorpresa cuando me dijo el precio. Un precio inimaginable, mas allá de mi entendimiento, mas allá de toda comprensión humana que alguna vez haya existido. 400 morlacos. Sip, cuatrocientos. Cuatro cientos.

Pero había un gran problema... no contábamos con esa cantidad. Faltaban 3 días para la quincena y como es de esperarse, andábamos secos. En eso, pasó lo inesperado. Lo inaudito. El papa de Dokurita se acerco y le dijo:

-"Te gustan? Porque no los compras para tu casa?"

Si, yo también me quede frío. "Porque no los compras para tu casa?" Sera que sospecha algo? Sera que alguien ya le fue con el chisme? O tal vez la esta corriendo de una forma sutil? No lo se. Solo se que le prestó el dinero y aquí andan, estorbando en la sala hasta que tengan un sitio en la casa. Gracias don suegrito, pronto le pagaremos el préstamo ( o a lo mejor ya se lo pagamos y no me di cuenta).

Ps ahí los dejo con Contigo aprendí, del maestro Manzanero. Cuidense y apoyen el arte. De preferencia el mio =3.

1 comentario:

  1. La verdad están muy padres los cuadros, y también se me hace raro lo que pasó con Mr Suegro, creo que si ya se hizo a la idea mmm... eso es bueno o malo? xD

    ResponderEliminar